Tiene director de Servicios Periciales de la PGJE a consentidas

Denuncian trabajadores de la dependencia tratos diferenciados y privilegios entre el personal, incluso asignó un vehículo oficial para uso personal

 

Gerardo Santillán

El peso de una presunta relación que va más allá de la amistad, permitió que de pocos meses a la fecha dos personas que laboraban como meritorias en la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pasaran a ocupar plazas de dirección y medicina legista en detrimento de otros empleados que fueron desplazados.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a este medio, se trata de las peritos identificadas como “Aída” y “Claudia”, quienes se vieron favorecidas con plazas por parte del director de Servicios Periciales, Nahu Juárez Meza, lo que permitió además un aumento de sueldo de tres mil 400 a cinco mil 300 pesos quincenales.

Por si fuera poco, denunciaron que a pesar de que Servicios Periciales carece de vehículos suficientes para hacer sus diligencias, a una de las trabajadores favorecidas se le asignó una unidad oficial para uso personal.

Se trata de un vehículo tipo Jetta color blanco que, a diferencia de otras unidades oficiales, se encuentra en mejores condiciones mecánicas.

Los quejosos que por obvias razones omitieron sus identidades, lamentaron que al interior de la PGJE haya prácticas de privilegios para algunos trabajadores, pero más aun, que entre las favoritas tengan el descaro de publicar fotografías en sus redes sociales ocupando sillones de la Dirección de Servicios Periciales como camas para descansar.

Ante ello, pidieron la intervención del procurador Tito Cervantes Zepeda para poner orden en esa área, pues lastima la imagen de la institución en el modelo de gobernanza moderna que impulsa el mandatario estatal Marco Mena.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com