Morena dividido

La Pluma más Rápida/Columna

Tan adelantadas están las corcholatas presidenciales de Morena que las huestes locales ya no tienen reparo en organizar eventos abiertamente a favor de su aspirante. Ya no importa si son militantes o simpatizantes del partido en el poder que funcionarios o servidores públicos de los tres niveles de gobierno ya haciendo campaña en pos de la “Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, eufemismo para referirse al candidato o candidata a la presidencia de la República. 

Hábiles como son los sanchezanayistas ya se han desdoblado en favor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adan Augusto, con tal de no perder presencia e intentar asegurarse alguna candidatura federal, obviamente en favor del cambio generacional para la familia.

Los principios no importan, es el pragmatismo de quedar bien con el que quede.

Otros morenistas son más congruentes en su respaldo pues solo van con una sola corcholata y un solo proyecto, apostando sus canicas a quien consideran la mejor opción para el país en el siguiente sexenio.

Por cierto, este fin de semana se dio un bomberazo, pues trascendió una invitación para acudir a un evento del partido con la presencia del dirigente nacional, Mario Delgado, pero solo llegó Alejandro Peña Villa, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de quien se dice, es el operador electoral de AMLO, y tomó protesta también a más comités de defensa de la cuarta transformación, lo mismo hicieron consejeros de Tlaxcala en la zona poniente del Estado, aunque no se sabe si es para respaldar a Adan o a Claudia.

En todas partes hay tomas de protesta de los comités de defensa para una o otra “corcholata”, lo que genera confusión e incertidumbre de quien realmente cuenta con la legitimidad para pedir apoyo a la ciudadanía, pero el exsenador Peña Villa pidió mantener la esencia del movimiento de la 4T y que cada militante o simpatizante logre 100 personas más de apoyo.

Candidaturas ya repartidas

Y deje contarle que los grupos del expanista Sergio González y del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, ya prometieron candidaturas a diestra y siniestra con tal de recibir apoyo, y no hay nada más engañoso que eso, todo dependerá de la corcholata elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí dependerá la reestructura política y el reparto de cuotas para la cámara alta y baja, aunque las presidencias municipales será otro cantar, según los pasillos de la política.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com