Se “agandallan” parquímetros calles turísticas, denuncian artesanos de Chiautempan

Piden una explicación al Ayuntamiento porque sus ventas ya se ven afectadas

 

Gerardo Santillán

Artesanos organizados y establecidos en el centro de la ciudad de Chiautempan, reclamaron al Ayuntamiento el que haya permitido que los cajones de estacionamiento de parquímetro se hayan extendido tres calles que estaban destinadas para los autobuses de turistas, o donde no estaba permitido aparcarse desde administración anteriores.

Lo anterior ya comienza a generar impacto negativo en las ventas, debido a que los camiones son enviados a otras zonas y los visitantes en muchas ocasiones ya no llegan hasta el centro, aseguraron miembros de organizaciones de artesanos de las plazas Malintzi, Picazo y Casa del Artesano, a quienes se les sumaron locatarios del Mercado Hidalgo y de las calles Antonio Díaz Varela e Ignacio Picazo, entre Manuel Saldaña, Iturbide y Allende.

En rueda de medios ofrecida recientemente, se dijeron sorprendidos porque los cajones ya están pintados y los señalamientos del parquímetro instalados en tres calles del corazón de la ciudad que anteriormente estaban libres precisamente para permitir el libre tránsito hacia las plazas y tiendas que ahí se encuentran, así como para que los turistas pudieran bajar en el área y hacer compras.

En voz de sus compañeros,  Saúl Vázquez Carrillo, dueño de un establecimiento comercial en la Plaza Malintzi, manifestó:

Nuestra solicitud es que se retiren los señalamientos de parquímetros de las calles antes mencionadas, ya que seguiremos llevando a cabo nuestro programa de turismo; nos declaramos en resistencia civil ya que no estamos de acuerdo que se coloquen los señalamientos, y le pedimos al alcalde que tome la decisión correcta para evitar confrontaciones.

Recordó que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio les dijo en su momento que los parquímetros no abarcarían tres calles céntricas de Díaz Varela e Ignacio Picazo, pero al ver que ya se instalaron los anuncios han buscado una reunión con él para que les ofrezca una explicación; sin embargo, hasta el momento no los ha recibido y tampoco han logrado que algún otro funcionario de primer nivel les esclarezca el asunto.

Los inconformes calcularon que unos 800 locatarios de diversos giros ya se ven afectados en sus ventas principalmente porque los camiones de turismo no llegan, incluso hasta en un 50 por ciento.

“Tenemos crisis, y luego nos quitan las calles para el turismo, yo creo que no es correcto, pues esto afecta a cientos de familias”.

De no obtener atención por parte de las autoridades municipales, amagaron con recrudecer sus expresiones de inconformidad incluso con el cierre de calles o carreteras.

parquímetro

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com