Ya se alistan ambulantes para “agandallar” recién remodelada calle Bernardo Picazo

Comerciantes de temporada negociaron con la comuna instalarse, sí o sí, en las primeras horas del viernes; vecinos se oponen

Gerardo Santillán

Vecinos de la recién rehabilitada y remodelada calle Bernardo Picazo de la ciudad de Chiautempan, manifestaron su inconformidad porque a horas de haber sido inaugurada, representantes del Ayuntamiento y comerciantes de temporada negociaron, este jueves, su instalación para vender productos de la temporada decembrina.

El acomodo de los puestos está previsto para comenzar mañana viernes y los líderes de los mercaderes presumieron el trato económico con las autoridades municipales, que incluso ya midieron los espacios, a pesar de la oposición de los habitantes de la zona que abarca desde calle Hidalgo hasta Ferrocarril que volverá a estar cerrada al tránsito vehicular.

La molestia de los vecinos es que los puestos de más de 50 vendedores no solo tapará el acceso a sus propios negocios o viviendas, sino que sus banquetas, puertas y cortinas se convertirán en baños públicos y dejarán mucha basura cuando se vayan.

Entre los inconformes, se manifestó la contrariedad por el agandalle de comerciantes y autoridades por aprovechar una calle nueva para hacer negocio, cuando se debería dar prioridad a la imagen urbana y la limpieza.

Los vecinos organizados remitieron un oficio a la Presidencia Municipal en el que hicieron saber sus razones por la cual rechazan al comercio de temporada, pero fueron ignorados.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com