“Ya no hay pretextos para que el TCyA nos de la toma de nota al frente del 7 de Mayo”: Enrique Escobar

Prevé que a mediados del mes de enero el Comité Directivo reciba el documento

Gerardo Santillán

Entre este viernes y el próximo lunes, el Comité Directivo del sindicato 7 de Mayo encabezado por Enrique Escobar Cortés, entregará al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) la documentación relativa a la elección, el pasado 9 de diciembre, de la Secretaría General y el Comité de Vigilancia por más de las dos terceras partes de los agremiados, por lo que “ya no hay pretexto para que nos den la toma de nota en enero”.

Así lo manifestó Escobar Cortés este viernes en entrevista, luego de acudir como testigo a la firma del convenio laboral y aumento salarial del 8.7 por ciento, que hizo el ayuntamiento de Tlaxcala dirigido por Jorge Corichi Fragoso, con los empleados de base de la comuna capitalina.

Ya no hay pretextos, no solo porque mil 617 sindicalizados que votaron a su favor – de los 2 mil 850 que tiene el padrón – le dieron la legitimidad, sino porque se subsanaron todas las observaciones que el TCyA se cubrieron en la pasada asamblea, indicó.

“Después de que regresen de vacaciones (en el TCyA), esperamos que en el mes de enero nos den la toma de nota ya sin pretexto, sabemos que la legalidad, el apoyo de mis compañeros se refrendó nuevamente, se subsanaron las observaciones de la vez anterior y en enero nos la tienen que entregar. No creemos (en otra chicanada legal), pues en el Tribunal sigue el mismo presidente, quien nos hizo las observaciones, entonces quiere decir que todo se hizo bien y no tenemos la duda de que no nos van a negar la toma de nota”.

De lo contrario, advirtió, el propio Tribunal estaría provocando una situación más grave, pues la inestabilidad se haría presente.

Escobar Cortés recordó que está documentado que, en las asambleas del grupo de los Erazo Rivera, nunca ha habido quorum legal, ni en la del 10 de junio ni en la del 23 de septiembre, como tampoco en la del 9 de diciembre, lo que demuestra, una vez más, que la base los rechaza.

“En caso de que no nos den la toma, los mismos compañeros serán los que digan qué hay que hacer. No es tanto que le den la toma de nota a un Comité, sino que no tomen en cuenta la decisión de la base trabajadora de más de dos terceras partes de los compañeros, eso es lo que más les molesta”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com