Y la rapiña se amplía a Servicios Médicos

Acusan que el director del Módulo se habría llevado un equipo de colposcopía, material médico y hasta medicamentos

 

Gerardo Santillán

A mes y medio de que concluya la actual administración municipal, usuarios y exempleados del Módulo de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Chiautempan, acusaron que su director, Rubén del Razo, habría desparecido equipo, material y hasta medicinas para beneficio personal.

El reporte indica que se llevó un electrocauterio que forma parte del equipo de colposcopia, cuyo valor en el mercado es superior a los 25 mil pesos. Asimismo, se evidenció que sustituyó dos chalecos que sirven de protección para el personal que realiza las tomas de rayos X, por otros dos de menor calidad y que supondría un riesgo a su integridad física para quien opere ese sistema.

La presunta rapiña incluye otro tipo de material médico y hasta medicamentos que fueron empacados en cajas y subidos hace pocos días en una camioneta particular conducida por el director del módulo, según señalaron testigos.

Por si fuera poco, denunciaron que la semana pasada el responsable del área despidió sin justificación a dos trabajadores sin importarle que al menos una de ellas está embarazada. Pero no conforme con ello, Rubén del Razo se hizo acompañar por el contralor del Ayuntamiento y policías municipales para literalmente esculcar a las mujeres para comprobar que no se llevaran algo.

Los quejosos lamentaron la actitud de “año de Hidalgo” que están tomando algunos funcionarios chiautempenses y reclamaron más aún que lo pudieran estar haciendo a espaldas del alcalde Antonio Mendoza, o peor todavía, con su consentimiento.

ubr2

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com