¿Y la gasera?

De pronto el tema de la defensa de la colonia El Alto contra la llamada “gasera”, se acalló. Desde hace varios meses que ya no se habla de eso, mucho menos hay protestas contra su instalación, ni tampoco del activismo de un grupo de vecinos.

A pesar de que la estación carburante se encuentra en medio de la mancha urbana, más aun rodeada de un par de escuelas públicas – una de ellas la Escuela Secundaria Técnica 35 – y unidades habitacionales, de manera cuasi furtiva la construcción continúa, pero ahora ya sin protestas de ningún tipo.

Hasta octubre del año pasado, el activismo social estuvo en su punto más alto, incluso llegando a manifestarse habitantes en el Congreso del Estado para pedir a los diputados de ese entonces su intervención para frenar la instalación de la gasera, pues pone en riesgo a unos tres mil habitantes.

Sin embargo, a decir verdad, las movilizaciones contra la empresa HEMSA Hermanos como encargada de la edificación, solo involucró a los vecinos de la zona de influencia de una eventual contingencia, no así de toda la colonia que no participó activamente en las protestas,  pese a que sus hijos pudieran acudir a esas instituciones educativas.

Pero el asunto, a reserva de que se esté litigando en los juzgados, parece ya no haber tenido mayor influencia social ni política porque el Ayuntamiento de Chiautempan parece no tener interés en el mismo, aunque no debe echarse en saco roto su conclusión por los efectos que representa para una asentamiento poblacional muy amplio.

gasera

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com