Vuelve la luz al parque Hidalgo; el Juárez continúa en la penumbra

Mientras se rehabilitaron luminarias en la plaza Hidalgo, desaparecen las columnas ornamentales de Picazo y Díaz Varela

 

Gerardo Santillán

Después de meses a media luz, recientemente fueron rehabilitadas todas las luminarias del parque Hidalgo de Chiautempan y con ello se puede percibir un ambiente de mayor comodidad y seguridad para las personas que acuden a departir en ese lugar.

Durante una larga temporada, la iluminación del parque insignia de la mejora de imagen urbana en la ciudad fue abandonada, pues sus lámparas originales poco a poco se fueron apagando sin ser sustituidas, hasta ahora que incluso se colocaron tipo candelabros.

Aun así, lo que sigue sin ser subsanado por parte de las autoridades municipales es el funcionamiento de la fuente danzante para deleite de los paseantes, así como la instalación de basureros que propicia la acumulación de desechos en rincones y jardineras.

En contraparte, las luminarias del parque Juárez continúan sin ser rehabilitadas y siguen pasando los meses en que una franja de oscuridad domina el lado norte de esa plaza principal, frente a conocida sucursal bancaria.

parque1

Solo frente a la Presidencia Municipal fueron colocadas dos lámparas que abonan a la iluminación de la explanada, pero la mayoría de los candeleros del parque continúan fundidos.

Es pertinente hacer mención que aunado a lo anterior, varias columnas incandescentes ornamentales tipo mármol situadas como parte de la imagen urbana en las calles Díaz Varela e Ignacio Picazo, han desaparecido poco a poco y con paradero desconocido.

presidencia

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com