Vigente practica de cuotas escolares en Tlaxcala

Las aportaciones que deben realizar los tutores van desde los 300 pesos hasta los 800, aunque todo depende de la demanda que tenga el centro educativo

Gerardo Santillán

Aun cuando las cuotas escolares están prohibidas esta práctica está vigente para que los estudiantes ingresen a las escuelas de nivel básico, las cuales se multiplican ante el inicio del curso escolar 2018-2019.

Si bien no se puede condicionar el derecho a la educación de los niños, las cooperaciones son avaladas por los comités de padres de familia, lo que puede provocar que se le niegue el ingreso si no cubren la cuota.

En este caso, las aportaciones que deben realizar los tutores van desde los 300 pesos hasta los 800, aunque todo depende de la demanda que tenga el centro educativo lo que podría incrementar la cuota.

Para muestra un botón, en la primaria “Nicolás Bravo” de la localidad de Xaxala, municipio de Chiautempan, se pide una cuota de mantenimiento de 300 pesos por alumno. En el aviso colocado en el zaguán de la escuela, se pone a disposición de los paterfamilias el número de cuenta de Banco Azteca a nombre de Elizabeth Pereyra Frías.

A los tutores se les pide presentar el baucher original y copia del depósito, así como copias del acta de nacimiento de los alumnos, como requisitos indispensables para poder ingresar a las aulas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com