Viernes mayorente nublado, temperaturas de 12 a 23 grados y chubascos, para Tlaxcala
Redacción
Este día, un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental y el centro del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit.
Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Chiapas.
La aproximación de una nueva onda tropical reforzará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.
Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste del territorio mexicano.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Pronóstico de lluvias para hoy 28 de julio de 2023:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Las lluvias fuertes a intensas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.