Vergonzoso que magistrados se repartan dinero que no les pertenece: abogados

De manera discrecional se asignaron 10 millones de pesos, producto de devoluciones fiscales del Sistema de Administración Tributario (SAT).

“Parece que le estamos pagando a unos delincuentes”, expresaron en conferencia de prensa.

Martha Aguila/Gerardo Santillán

Una vez más, la actuación del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala se pone entre dicho por su Presidente, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, y por la repartición de dinero a discreción que se asignan los magistrados, señalaron abogados que analizan promover un proceso de julio político por los evidentes actos de corrupción.

En conferencia de prensa, los juristas Gerónimo Popócatl, Raciel Santacruz Meneses, Estela Sánchez y Carlos Romero Juárez, entre otros, explicaron que solo esperan la elección de la nueva presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) prevista el primero de febrero.

“La verdad es vergonzoso que se repartan un dinero que no le pertenece a los Magistrados, le pertenece al Poder Judicial, que es el único que debe decidir el destino de este, pero parece que le estamos pagando a unos delincuentes”, expresó Estela Sánchez.

En un conocido restaurante de la capital, manifestaron su desconcierto porque no es la primera vez que Mario de Jesús pone en entredicho el nombre de este poder, ya que con anterioridad, fue señalado de dejar libres a delincuentes aun cuando existían pruebas contundentes para ser procesados, y ahora, de manera discrecional los magistrados se repartieron 10 millones de pesos, producto de devoluciones fiscales del Sistema de Administración Tributario (SAT).

De tal forma, calificaron que es un “asco” lo que sucede al interior del Poder Judicial, ya que fue por medio de un audio filtrado a un solo medio de comunicación, que se dio a conocer a la sociedad tlaxcalteca como se reparten dinero de la institución, pero lo más indignante es la impunidad que protege a los magistradas y magistrados.

Sin embargo, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo se quedaron callados, ni diputados ni el Gobernador, Marco Antonio Mena, se pronunciaron al respecto, nadie ha pedido que se tomen cartas en el asunto, y lo único que generan es mayor indignación social.

La preocupación de los litigantes es mayor, porque pareciera que los Magistrados y Magistradas son intocables, de ahí que a la hora de impartir justicias con sus fallos, no exista confianza en estos, al ser presar fáciles del dinero.

“No puede ser que donde se imparte justicia se cometen injusticias. No alcanza el dinero para pagar a los empleados de menor rango, pero sí para repartirse el dinero o adquirir automóviles para los Magistrados”, refirieron.

Aunado a ello, apuntaron que la elección de 60 nuevos funcionarios en el TSJE mediante concurso, volvió a ser una simulación porque fueron designados gente incondicional de los juzgadores, aun cuando no se cumplen los perfiles.

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/603744360446215/

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com