Ven como “cortinas de humo”, denuncias contra titular de Coeprist

Zahr Zuleiman

Trabajadores de confianza de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), aseguraron que las acusaciones en contra de la titular de la dependencia, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, son una “cortina de humo”, para desviar la atención en torno a irregularidades administrativas que se están investigando en la Gerencia número 1 de Tlaxcala.

Estas tienen que ver con actos de corrupción, incumplimiento de sus labores en general, uso de vehículos oficiales para la ingesta de bebidas alcohólicas, además de la extracción de información vía digital y expedientes físicos, señalaron bajo condición de anonimato, por el momento.

Esto, porque dicho personal de confianza está siendo hostigado y con real acoso laboral por parte de trabajadores de base y están en proceso de documentar su defensa legal ante las instancias correspondientes para limpiar su historial laboral, por considerar que están siendo difamados.

Y es que una de las acciones encargadas por la propia gobernadora Lorena Cuéllar a Jiménez Gutiérrez, es erradicar las malas prácticas que por años se vienen cometiendo en la institución, caso concreto de una servidora pública de base cuya pareja sentimental, fue exgerente de la Gerencia de Apizaco, quien es investigada por presuntamente extraer expedientes para continuar con asuntos de extorsión a comercios que tienen observaciones.

Sus antecedentes implican continuas acusaciones falsas a sus compañeros de supuesto acoso sexual, problemas de alcoholismo y estupefacientes, entre otros.

Por otro lado, la ahora exgerente de Tlaxcala, Gardenia Hernández Rodríguez, fue destituida de su cargo recién el pasado 23 de agosto por haber entregado deficientes resultados en el tiempo que estuvo en el cargo, así como por su constante inconformidad por el puesto para el que fue designada, por lo que aprovechó esa coyuntura para manipular una campaña de desprestigio contra la Coeprist.

Lo anterior, con aparente respaldo de la líder de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, quienes fueron compañeras de partido y con el objetivo de afectar la imagen de Yazmín Jiménez y que esta fuera removida como comisionada.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com