Veladoras de santería, posible fuente de incendio de mercado municipal de Tlaxcala

Siniestro durante esta madrugada consumió 20 locales; no habrá actividades este día

Rommel Pichardo/Gerardo Santillán

Durante la madrugada de este miércoles 20 de diciembre, al menos 20 locales al interior del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala fueron consumidos por el fuego.

Cerca de las 03:00 horas, se dio a conocer que dentro del inmueble comenzaba un incendio en la parte central, donde se ubican los puestos de plásticos y la zona de venta de pescados, entre otros locales de venta de frutas y verduras.

De manera inmediata se canalizó a través del Servicio de Emergencias 911 el apoyo de Bomberos del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer frente al fuego que se expandía con velocidad.

Cerca de las 7:00 horas, las labores de sofocamiento y enfriamiento culminaron y con ello se comenzó a hacer el recuento de los daños materiales que dejó el siniestro.

Personal de Protección Civil de la Capital, realizó el acordonamiento del área para evitar que ingresara alguna persona, pues se estarán haciendo los peritajes correspondientes y checando las estructuras e instalaciones eléctricas para verificar que no existe algún riesgo más para los locatarios.

En la zona se pudo observar la presencia de elementos de la Policía Municipal así como del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perimetral.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, informó que no se descarta que veladoras encendidas hayan sido la fuente del fuego.

De hecho, uno de los locales afectados estaba dedicado a temas de santería y entre los restos había mucha veladoras que estuvieron prendidas.

Por tanto, el funcionarios pidió extremar precauciones a todos los locatarios sobre los elementos que utilizan y que presentan electricidad, gas y otros indios de ignición, pues la semana pasada se registró otro evento similar en el mercado municipal de Apizaco.

A su vez, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, dio el aviso de que el mercado estará cerrado hasta que culminen los dictámenes y se asegure sea una zona que ya no presente riesgos para los locatarios y público en general.

Prometió que habrá apoyos para aquellos comerciantes que perdieron todo su patrimonio y dio a conocer que más de 20 kilos d pirotecnia fue confiscada por ser un foco de riesgo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com