VAYA PAQUETE

El pasado 8 de septiembre el secretario de hacienda presentó ante la cámara de diputados el presupuesto de egresos de la Federación (PEF 2021) del cual se ha hablado en esta semana, en cuanto a si es realista o no, dadas las condiciones en las que se encuentra el país, espero que así sea y que los diputados federales que son los encargados de velar por el bienestar ciudadano (hombres, mujeres, LGBT+) hagan los cambios que sean prudentes y por esta vez cumplan un trabajo honroso, recordando las frases de nuestro ilustre presidente (no mentir, no robar y no traicionar al pueblo) aunque parece ser que muchas voces dictan qué pasará tal como está, beneficiando los actos de una sola persona sin considerar las consecuencias que esto traerá.

Una en particular que me llamó la atención, es que, a pesar de que este año decreceremos en un promedio del 10 al 12 del PIB según los que saben, el próximo año creceremos al 4.6 en palabras del secretario de hacienda Arturo Herrera.


Es cierto que este no presentará un proyecto donde diga que nos irá mal y que no creceremos, pero él presupone que nos irá mejor que a Alemania, que pronostica que crecerá al 4 por ciento.

Quisiera saber, ¿qué hicimos mejor que Alemania (dicen que las comparaciones no son buenas) para crecer mas que ellos? En mi muy particular opinión, empezaré a hacer caso a lo que dijo nuestro ilustre presidente, ¡si ya tenemos un par de zapatos para qué queremos más! En este momento no es metáfora, es real, ajustémonos para que podamos llevar el próximo año con cautela, ya que la situación en el 2021 no pinta nada bien.

Vaya pues una reflexión:

Para salir de una situación económica mala, dos palabras, “trabajo y ahorro”.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com