Una menor fue víctima de agresión sexual en preescolar de Atotonilco

Padres de familia piden el cambio total de la plantilla laboral de la escuela

 

Por I. Carolina Campos

Sin clases se encuentran alumnos del Preescolar “Rosario Castellanos” de la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, luego de que padres de familia pidieran el cambio total de la plantilla que labora en ese plantel, porque una menor de cinco años presuntamente fue agredida sexualmente por dos de sus compañeros en la primera semana de diciembre pasado.

Al tener conocimiento de estos hechos los paterfamilias decidieron apoyar a la menor y su familia, así que se sumaron a la renovación de la planta docente por la falta de cuidado hacia los alumnos.

María de Jesús- la madre -refirió que el lunes cuatro de diciembre al salir de la escuela la pequeña no salió como otras veces, si no que salió callada y triste, pero además se negó a  tomar alimentos en el transcurso del día, lo que llamó su atención y la cuestionó preguntándole qué le pasaba y la niña le confesó que dos de sus compañeros la habían agredido.

“Le pregunte que qué es lo que pasaba, me dijo que si no la íbamos a regañar o a decirle algo, le dije que no, y que me dijera qué es lo que pasaba, me abraza y se pone a llorar, dice que dos compañeritos de ella le habían bajado sus mallitas y le habían introducido un palo. Mi esposo llega de trabajar y le comente qué es lo que había pasado. La llevé al centro de salud de la comunidad y me dan el pase al Hospital General de Tlaxcala, me la revisan y me dicen que mi niña si fue lastimada”.

Una vez con el diagnóstico médico los padres de la víctima acudieron a ver a la directora del plantel, María Luisa Rodríguez Pérez, quien presuntamente junto con la supervisora y maestra trataron de ocultar lo que estaba pasando para que los padres de familia no se enteraran de los hechos.

“Nos citaron 8:30 que para que nadie se enterara lo que estaba surgiendo con mi niña, nos presentamos a la dirección, la maestra se percata de que no hubiera ningún padre, y cuando salimos estaban los padres entregando a sus niños para la entrada de clases. Que nos dicen que esto no saliera a la luz para conservar lo de mi niña, que no se conociera ni nada. El día lunes se presenta la supervisora y por lo consiguiente, me dice que eso no tenía que salir a la luz que lo iban a manejar discretamente y hasta la fecha no habían movido absolutamente nada”.

No obstante, la menor regresó a clases y presuntamente la maestra de grupo sentó a la menor junto a su agresor, por lo que tal situación molestó más a la familia.

“El día que mi niña viene a clases la maestra la sienta a un lado del agresor, sabiendo lo que pasó, mi niña llega a casa y me dice, que la maestra le dijo, qué si unos señores me preguntan que no les diga nada, que diga que me caí de la resbaladilla y me raspé la rodilla”.

María de Jesús lamentó que a la gente se le hace fácil juzgar y criticar, pues al salir ambas a la calle nota que son señaladas. Advirtió que aunque estén día y noche, los niños no vuelven a entrar a clases si las autoridades educativas no cambian a todo el personal.

Aseveró que en un principio la jefa de sector dijo que sólo cambiarían a la directora pero los padres no están de acuerdo, y reitero que quieren el relevo de todo el personal.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com