Gerardo Santillán
Ahora fue en la escuela primaria “José Mariano Sánchez” del municipio de Papalotla, dónde se reportó un nuevo caso de desfalco de las cuotas escolares, por lo que este día padres de familia se manifestaron en una dirección regional de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para exigir atención inmediata.
Los paterfamilias responsabilizaron del hecho a la exdirectora del plantel, Nelly N, a quien ha hecho caso omiso a realizar correctamente y de manera transparente el proceso de entrega recepción de las cuotas.
En su protesta, los quejosos indicaron que encontraron un faltante de aproximadamente 80 artículos, entre ellos una licuadora industrial, mesas, sillas, batidora, un refrigerador y muebles de computación.
La manifestación tuvo lugar esta mañana en La Dirección de Educación Primaria de la USET, ubicada en el municipio de Mazatecochco, dónde no encontraron respuesta para agilizar ese proceso.
Reclamaron que la dilación en este proceso hace suponer que existe favoritismo de parte del jefe de sector para la ex directora que fue destituida en marzo de este año después de que los padres acusaron que incurría en distintas anomalías que van desde los cobros irregulares en el comedor de la institución, atentar contra la integridad de los alumnos y manejarse de manera prepotente y negligente.