Tres patrullas resultaron dañadas, por intento de linchamiento en Tlaltelulco
El Ayuntamiento presentará las denuncias por las afectaciones a los bienes muebles
Zahr Zuleiman
Al querer intentar hacer justifica por su propia mano, vecinos dañaron tres de las cinco patrullas con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública de La Magdalena Tlaltelulco.
Ayer, el alcalde Rubén Pluma Morales en conferencia de prensa indicó que los elementos de seguridad lograron llevarse a los sujetos, lo que desencadenó la molestia de la gente pero causaron daños.
La madrugada del miércoles 14 de febrero, los individuos presuntamente intentaron robar en un domicilio particular, pero los dueños se dieron y evitar el atraco, así que los vecinos se agruparon.
“Dos delincuentes intentaron robar en un domicilio particular pero los dueños de la vivienda llegaron a tiempo antes de que cometieran el robo, y lograron capturarlos pero la policía municipal rescató a los delincuentes para llevárselos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero como los policías pasaron por los sellos se acercaron los vecinos y llegaron a la comandancia para pedir se les entregará a los dos maleantes, y como no se les entregó los vecinos hicieron actos vandálicos afectando a tres patrullas”., expresó.
Sin embargo, tanto los vecinos afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes, el Ayuntamiento también por los daños ocasionados a las patrullas.
“También entendemos a la gente que se detienen a los delincuentes y en 48 horas ya salieron, sin que reciban el castigo que se merece, es por eso que la ciudadanía a veces está cansada de esto que quiere hacer justicia por su propia mano, además de que la mayoría de delitos que se cometen no se denuncian”.
En este caso, la comuna realizará la reparación de las patrullas dañadas para prestar el servicio de seguridad, mientras se solicitará el apoyo de la policía estatal, quien por cierto nunca llegó a prestar apoyo durante el connato de violencia.