Tras luchar por su vida, fallece interno en CERESO; recibió una golpiza
Ismael Morales
Tras luchar por su vida luego de recibir presuntamente una golpiza, el interno Irving “N” falleció al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tlaxcala, cuyo cuerpo fue entregado a la familia que descubrió la agresión de la que fue objeto 2 meses atrás.
El recluso permaneció hospitalizado por el lapso mencionado en el Hospital General de Tlaxcala, y la familia tuvo conocimiento que el motivo fue por los fuertes golpes que recibió por compañeros, cuyos celadores Alfredo y Apango como se les conoce internamente, no intervinieron en la gresca, quienes están bajo las órdenes del director del penal de nombre José Antonio.
En el momento que los familiares reciben el cuerpo y se dan cuenta que tuvo intervenciones médicas comienzan a indagar lo sucedido, quienes ahora piden justicia por este hecho.
Es de recordar, que en noviembre de 2022 un interno fue encontrado inconsciente dentro de su celda, y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde se diagnosticó su muerte.