Tras enfrentamiento, hay tensión en Espíritu Santo, Ixtacuixtla
I. Carolina Campos
Preocupación, temor e incertidumbre despierta la presencia de elementos de seguridad de diferentes órdenes de gobierno que se encuentran a la expectativa en el exterior del Hospital General de Tlaxcala (HGT), esto tras el arribo a este nosocomio de una persona lesionada por impactos de arma de fuego, luego de un enfrentamiento presuntamente entre huachicoleros en la comunidad de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla.
Pasado el mediodía de este viernes 7 de diciembre, un importante cerco de seguridad instaló elementos policiacos lo que causa temor entre las personas que se encuentran o que llegan a este hospital, algunos se retiraron por su voluntad y otros permanecen en el nosocomio realizando los trámites por los que se encuentran en el HGT.
Datos extraoficiales refieren que corrió el rumor de que el herido podría ser rescatado de este hospital por lo que al exterior se encuentra un importante número de efectivos de seguridad tanto de la CES, policía municipal, ministerial y ejercito mexicano.
Asimismo en la comunidad la situación se mantiene en tensión, se habla de personas y unidades vehiculares retenidas sin que hasta el momento alguna autoridad lo haya confirmado.
Un convoy de patrullas tanto del estado como municipales y el helicóptero del gobierno del estado, arribaron al lugar para regresar la calma a la comunidad.