Tras 25 años con escándalos, cierra sus puertas Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos de Chiautempan

Hace unos días, empleados cubrieron con pintura blanca el anuncio del lugar

Zahr Zuleiman

Después de 25 años aproximadamente, el Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos A.C., de Chiautempan, cerró sus puertas luego de que su propietario, Maurilio Angulo, decidiera  ya no dar el servicio tras múltiples conflictos que vivió el lugar, entre ellos riñas, robos y la muerte de internos.

El llamado “anexo” ubicado en la colonia El Alto, a un costado del puente vehicular de la Vía Corta Santa Ana – Puebla, fue “popular” entre usuarios de diferentes partes del Estado para encargar a sus familiares con la esperanza de lograr su recuperación ante el consumo de alcohol y de drogas.

Sin embargo, en el transcurso del tiempo el propietario enfrentó robos diversos que incluso pusieron en peligro su vida, riñas entre los internos por “bienvenidas”, diferencias o amotinamientos, historias de maltratos a los asistentes permanentes y la muerte de algunos de ellos por causas no esclarecidas por las autoridades.

Hace unos días, se observó a gente cubriendo con pintura el anuncio del “Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos A.C”, las personas que han tratado de hacer contacto para internar a sus familiares se les informa que ya no se brinda el servicio.

Apenas en julio pasado, el dueño fue sometido por varios internos, que le colocaron una camisa de fuerza y lo dejaron amarrado en una silla para poder escapar, y luego de gritar y ser auxiliado descubrió que en otro cuarto se encontraba el cuerpo sin vida de un interno.

En una ocasión, Pedro “N” contó que sus familiares lo ingresaron para “curarle” su problema de alcoholismo, pero las prácticas internas no eran las mejores porque se vendían botellas de licor y algunas drogas, por lo que salió siendo adicto a enervantes.

Pero encontra parte, aún se desconoce cuál será el destino de algunos pacientes psiquiatricos que atendía el lugar, ya que la Secretaría de Salud no cuenta con ninguna área para atender a personas con problemas mentales, y que han sido abandonadas por sus propios familiares.

Para ver el video de cómo lucen las instalaciones haga clic aquí: Cierra sus puertas famoso “anexo” en Chiautempan

Ahora

07anexo1Antes

anexo

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com