Tras 20 años, taqueros del centro de Amaxac serán reubicados

Ya no podrán utilizar de forma permanente el área de las palmeras, porque se realizará una obra pública

Gerardo Santillán

Luego de 20 años de permanecer intactas en el área de las palmeras frente a la Presidencia Municipal de Amaxac, el Ayuntamiento determinó reubicar las tradicionales taquerías hacia la explanada del kiosko, para que noche a noche continúen atendiendo a cientos de personas en el centro de esa población.

La decisión se deriva de trabajos de remodelación que han iniciado en el inmueble que alberga la alcaldía, los cuales se extenderán hacia las palmeras donde se tiene proyectado construir un pequeño parque lineal y mejorar la imagen urbana del lugar.

Por supuesto que la orden de desalojo causó molestia y resistencia de la mayoría de los nueve taqueros, pero el asunto es inevitable porque no pueden obstruir la realización de una obra pública y legalmente estarían violando ordenamientos constitucionales, explicaron fuentes oficiales de la comuna.

Fue este miércoles que se notificó de manera oficial a los taqueros del fallo del Cabildo amaxaquense y muchos todavía se resistieron y atendieron a sus clientes todavía en el mismo lugar, pero otros vendedores de comida rápida ya se habían instalado en la explanada central.

Además, los estanquillos no se podrán quedar de manera permanente en el lugar elegido como lo han hecho hasta ahora en las palmeras, sino que a diario tendrán que remover los vehículos para no afectar la imagen urbana de Amaxac.

Por lo que hace a los trabajos de remodelación de la Presidencia Municipal, se rehabilitación los sanitarios, pintura, herrería, fachada, interiores, cambio de piso, entre otros, además se tiene contemplado el parque lineal, todo lo cual representará una inversión superior al millón de pesos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com