Trabajadoras de Centrix Huamantla plantean que empresa se sume a campaña del 9 ninguna se mueve

I. Carolina Campos

Trabajadoras de la planta CENTRIX Huamantla se pronuncian por la igualdad de género y que el 9 de marzo también tengan la posibilidad de ausentarse de sus labores en apoyo al movimiento social nacional “el nueve ninguna se mueve”.

Las operarias coincidieron en que los directivos de la fábrica productora de ropa deberían sumarse a este movimiento nacional y que les den el día con pago de salarios tal y como ocurre en muchos centros laborales de los sectores público y privado, en  coincidencia con la lucha de las mujeres por una vida sin violencia.

Expresaron que el sector femenino ha sido víctima de discriminación a pesar de ser mayoría en algunas empresas, el mayor porcentaje de la mano de obra son mujeres pero también necesitan ser parte del llamado de la sociedad a frenar la violencia hacia este importante sector de la población.

“Necesitamos que nos apoyen como mujeres, que vean en nosotras que somos madres y algunas madres solteras que necesitamos el trabajo, pero que también necesitamos que ese día nos lo den”.

“Nos deberían de apoyar las empresas, estamos en contra del maltrato y violencia hacia la mujer, nos pronunciamos por el respeto a la mujer y a los niños. Nos gustaría que la empresa se sume al paro que no nos descontaran, necesitamos el trabajo pero también necesitamos sumarnos a no más violencia”, coincidieron las entrevistadas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com