Daniel Casas
Como represalia por haber apoyado a la hoy Gobernadora Electa, Lorena Cuéllar Cisneros, la lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, pretende cambiar de adscripción u obligar a jubilarse a por lo menos 20 enfermeras que laboran en distintos centros hospitalarios o de salud.
Según la denuncia realizada a este medio, se trata de enfermeras al mando en sus distintos centros de trabajo que en el pasado proceso electoral mostraron simpatía por Cuéllar Cisneros, a quienes bajo el argumento falaz de que es una petición del próximo gobierno estatal, deben ser mudadas a otro lugar, por ejemplo, de Apizaco a Calpulalpan.
La intención básicamente es dificultar su traslado y alterar el trabajo que venían haciendo con normalidad, por consigna de la también Diputada Local Electa del PRI. De negarse, “se tendrán que atener a las consecuencias”.
Por si fuera poco, esos espacios que queden libres serían ocupados para personal afín a Águila Lima con la encomienda de dificultar, en su momento, las acciones que sí emprenda la nueva administración estatal y en particular quien quedé al frente de la Secretaría de Salud (SESA).
Ante ello, al menos seis enfermeras afectadas tramitaron este lunes ante un Juzgado de Distrito su respectivo amparo para no ser removidas de sus actuales lugares de trabajo, dado que se trata de una violación a sus garantías individuales, a pesar de que pertenecen al mismo sindicato pero este no hace nada en su favor.