Tlaxcaltecas con mantas y escritos expusieron al presidente electo sus demandas
I. Carolina Campos
El 25 de septiembre en la visita que hizo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador al estado de Tlaxcala, diversos sectores de la sociedad con mantas manifestaron sus necesidades algunas otras que plasmaron en escritos guardados en folders y sobres amarillos los cuales entregaron a personal de confianza de López Obrador.
Algunos sectores que acudieron al mitin político en el zócalo de Tlaxcala colocaron a los lados de la concentración mantas con demandas que mostraron a quien el 1 de diciembre tomará la conducción del país.
Previo al arribo de López Obrador al acto político, la gente colocó diversas mantas con leyendas algunas contra la evaluación y despido de maestros, otra referente a estancias infantiles, en materia de salud, transporte público y hasta en contra de un familiar de una legisladora local.
Las mantas mostraron demandas de la sociedad que confía en un cambio verdadero y beneficio para los mexicanos una vez que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma el mando de la nación.
“Exigimos a la secretaría de comunicaciones y transportes el pago ordenado por el juzgado tercero de distrito en materia de amparo civil administrativa del trabajo y de juicios federales del estado de Puebla”.
“Las estancias infantiles pedimos prioridad en el plan nacional de desarrollo, necesitamos un cambio verdadero. Nuestra Unión hace la Fuerza Tlaxcala”.
“Solicitamos su valiosa intervención para la derogación del proceso de evaluación punitiva, no nos negamos a la evaluación pedimos legalidad y transparencia en el proceso. Fuera la Corrupción”.
“Los maestros de Tlaxcala solicitamos su apoyo para cancelar la evolución del S. P. D.”.
“Los químicos de la secretaría de salud Tlaxcala solicitamos recategorización Código: Químico de acuerdo a nuestras funciones y responsabilidades. Si al respeto laboral”.
“Necesitamos su intervención urgente para detener los abusos de la CFE Tlaxcala nos quieren cobrar injustamente consumos que no se han hecho”.