Zahr Zuleiman
El Estado de Tlaxcala ocupa el quinto lugar en el robo de gas L.P., al registrarse 102 tomas clandestinas principalmente en los municipios de Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa, de acuerdo al más reciente informe del Observatorio Ciudadano y el Instituto para la Gestión, Administración y vinculación Municipal (GAVIM).
Las estadísticas fueron contabilizadas al cierre del primer semestre de este 2022 a nivel nacional, que indican que el robo de hidrocarburo apenas creció 1.13 por ciento y de gas LP disminuyó 6.7 por ciento, con más de 5 mil 300 casos.
Al respecto, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, recientemente comentó a medios de comunicación, que su administración constantemente ha detectado tomas clandestinas de gas licuado de petróleo, situación que ya adquirió un nivel preocupante.
Lo anterior, dijo, porque las tuberías cruzan por diversas comunidades de la región que son colindantes con el Estado de México, de ahí, la necesidad para que se refuercen las medidas de seguridad de la zona en la entidad.