Tlaxcala cuenta con nueva Ley de Educación, se acabó a la evaluación punitiva: Garrido

Zahr Zuleiman

Los integrantes del Pleno del Congreso del Estado aprobaron con 21 votos la nueva Ley de Educación para Tlaxcala, que habrá de regular los servicios educativos que impartan las autoridades educativas, los organismos públicos descentralizados y los que proporcionan los particulares con la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Ayer, en sesión vía electrónica, las y los legisladores también avalaron un total de 192 artículos, que entre otras cosas, establecen la creación de la Comisión Estatal de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala, así como el Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación, como un órgano de consulta, orientación y apoyo.

Con el nuevo ordenamiento legal se busca que el Estado de prioridad a la prestación de servicios de educación inicial a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo aquellos en riesgo de exclusión considerando su situación socioeconómica de sus padres.

 Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, fue la encargada de darle lectura vía electrónica para su análisis y posterior aval de cada uno de los diputados.

En este sentido, el Legislador Local, José Luis Garrido Cruz, celebró que la armonización de los ordenamientos locales con la Ley General de Educación a nivel federal,  que fue aprobada el año pasado a propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que se busca con la armonización es una educación de calidad en las aulas, la cual deberá ser gratuita e inclusiva, también elimina la evaluación punitiva de los maestros para su ingreso, promoción y permanencia en el servicio profesional”, destacó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com