Timó a ciudadanos y aun así pretende ser candidato a alcalde de Amaxac

Por si fuera poco, Erick Montes (foto de rojo), quien se desempeñó como juez municipal y sobre quien pesan sendas quejas ciudadanas, demandó al Ayuntamiento por despido injustificado

 

Gerardo Santillán

Quien se desempeñara como juez municipal en la presente administración de Amaxac de Guerrero hasta julio de 2015, Erick Montes Cortés, no se conformó con haber timado ciudadanos que requirieron de sus servicios y no los atendió, sino que ahora pretende ser candidato del PRD a la Presidencia Municipal y para ello está inscrito como aspirante en el proceso interno que se define el próximo domingo en elección abierta.

Por si fuera poco, el exfuncionario promovió una demanda laboral en contra del Ayuntamiento por despido injustificado, a pesar de que están documentadas sendas quejas en su contra por haber dejado plantados o haber solicitado “mochadas” a por lo menos 15 personas, de lo cual hay constancia por escrito y que en su momento fueron motivo para cesarlo del cargo.

Así lo reveló el secretario del Ayuntamiento amaxaquense, Tereso Severiano Hernández, quien sostuvo que el área jurídica municipal tiene todos los elementos en su poder para demostrar que Montes Cortés violó constantemente la Ley de los Servidores Públicos de Tlaxcala, pues además de citar y no atender a ciudadanos, no cumplía con sus actividades de manera cabal, solicitaba dádivas económicas de entre 250 y tres mil pesos dependiendo del tamaño del trámite, además de acudir a laborar con aliento alcohólico.

“Fue por eso que se decidió rescindir su contrato  y se actuó conforme a derecho. Aun así se atrevió a demandar al Ayuntamiento por despido injustificado y pedir 30 mil pesos de salarios caídos, pero eso es ilógico porque hay elementos para demostrar que fue un mal servidor público y el área jurídica está en ese trabajo para evitar un daño patrimonial al erario”, dijo en entrevista.

De hecho, Severiano Hernández mostró actas en donde están asentadas las quejas ciudadanas, como la de la señora María Paulina Palacios a quién engañó en tres ocasiones en torno a un deslinde de predio, así como la del joven Misael López, a quien no le cumplió un trámite muy necesario. Ambos profesionistas procedieron de manera oficial ante la comuna y presentaron sus cédulas profesionales y sus credenciales para soportar sus dichos.

Por todo lo anterior, el secretario criticó que el exfuncionario todavía busque sin recato alguno ser presidente municipal, cuando pretende hacerle un daño económico a la alcaldía, al tiempo de aprovecharse de la ciudadanía a la que no le cumplió cuando tuvo la oportunidad.

?????????????
?????????????

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com