Tiene Tlaxcala nuevo Obispo

Nombra Papa Francisco a Julio Cesar Salcedo Aquino como el cuarto jefe de la grey católica en el Estado

 

Gerardo Santillán

El Papa Francisco nombró la víspera a Julio Cesar Salcedo Aquino como nuevo Obispo de la Diócesis de Tlaxcala. Quien será el cuarto rector de la iglesia católica en el Estado es miembro de la congregación de los misioneros de San José.

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado hizo oficial esa designación y mediante un comunicado indicó que dicha información fue publicada en L’Osservatore Romano este mismo 15 de junio, a mediodía en la ciudad de Roma.

“Nos unimos a la alegría y oración como iglesia por la Diócesis de Tlaxcala y por el inicio del ministerio episcopal que el Señor le ha confiado a Julio Cesar Salcedo Aquino”, firmó el presidente de la CEM, José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

El nuevo Obispo de Tlaxcala nació en Guadalajara el 12 de abril de 1951, es desde el 2015 Director del Instituto Juventud del Estado de México. Su ordenación sacerdotal fue el 17 de julio de 1976; estudió Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, Ciudad de México, 1970-1972; Teología en la  Universidad Gregoriana, Roma, 1972-1975; Licenciatura en Espiritualidad en el Instituto de Espiritualidad, Universidad Gregoriana, Roma, 1975-1977.

Por otra parte, consultado sobre la noticia, el responsable de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, dijo que se trata de una persona dedicada mucho tiempo a la formación y su perfil es adecuado para los trabajos diocesanos en la entidad.

“Lo debemos tomar en un espíritu de fe, es Dio el que nos pone un Obispo a través del Papa; segundo, con ánimo alegre porque efectivamente después de un año Francisco nos nombra obispo; y tercero, prepararnos en un espíritu y oración de fe porque el administrador diocesano y el equipo de consultores habrá de entrevistarse con él para ver cuándo será la ordenación episcopal, cómo será el tiempo de preparación de trámite, y la gene de Tlaxcala ebe verlo con ánimo de fe y alegría porque vienen cosas buenas para la Diócesis de Tlaxcala”, expresó.

Destacó el hecho de que cara a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala el 15 de octubre en El Vaticano, en la comitiva de la Diócesis de Tlaxcala ya acudirá con su obispo al frente y sin duda es mucho mejor.

Agregó que Salcedo Aquino habrá de continuar con el Plan Diocesano proyectado hacia 2019 con todos sus esfuerzos y no cree que haya cambios bruscos o golpes de timón en ese sentido, aunque sí algunas formas diferentes de llevarlo a cabo obviamente por la personalidad propia del obispo que llega.

obispo1

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com