Tendrá Tlaxcala Museo del Carnaval; convocan a integrar Comité

Sus miembros, integrado por estudiosos, practicantes, coleccionistas, practicantes y difusores, tendrán la tarea de definir cómo, cuándo y dónde se instalará

Gerardo Santillán

Desde la Secretaría de Cultura de Tlaxcala se fragua un proyecto para la construcción del Museo del Carnaval, el cual albergará colecciones, investigaciones y todo un acervo que garantice la preservación y enaltecimiento de “la fiesta de fiestas” de los tlaxcaltecas.

Para ello, ya se emitió una convocatoria para integrar el Comité Pro Museo del Carnaval, el cual estará conformado no solo por autoridades, sino especialistas provenientes de las mismas comunidades que viven esa celebración.

Y no se trata de una tarea sencilla, toda vez que en Tlaxcala no hay un solo carnaval, sino todo un crisol de carnavales para cada a región y comunidad.

Al respecto, el director de Extensión Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, Juan Carlos Ramos Mora, dijo que se trata de un proyecto histórico y prácticamente anhelado por generaciones, que se nutra del conocimiento de los pueblos y se potencie por quienes practican, investigan, gestionan, difunden, apoyan o coleccionen todo lo relacionado con el carnaval.

“Ya circula la convocatoria para crear el Comité, así que usted que tiene un acerco o conocimiento, se inscriba y junto con un grupo de especialistas se congreguen en un Comité Pro Museo, coadyuvando a que el proyecto se potencie de forma horizontal”.

El antropólogo mencionó que la convocatoria cierra el 30 de mayo y los interesados solo deben enviar a la dirección electrónica de la SC su nombre, dirección, teléfono de contacto, pero sobre todo, su hoja de vida o currículo de lo que han hecho en fomento de la fiesta carnavalesca.

Eso sí, Ramos Mora estimó que el grupo de trabajo se integrará de un máximo de 11 personas, quienes tendrán la ardua labor de definir la forma en que se edificará el Museo del Carnaval, los plazos para su apertura y el lugar donde será instalado.

“Una vez recibidas las propuestas, haremos un estudio muy detallado de cada aspirante para darle prioridad a los miembros que se van a integrar. El trabajo del Comité es determinar el cómo, cuándo y dónde, pero también el proyecto debe tener el fondeo pertinente, porque se trata de que sea un andamiaje bien cimentado”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com