Tecnología desplaza oficios como los taxistas

El trabajo de choferes ya esta automatizado con inteligencia artificial y para 2025 la cifra de empleos que serán reemplazados por agentes informáticos se incrementará.

La Pluma más Rápida

Mucho se habla del mal servicio que brindan los taxistas y una importante cantidad de choferes del transporte público, que se han lanzado en contra de las aplicaciones móviles bajo el argumento de que los han afectado en su economía y se trata de una competencia desleal.

Lamentablemente no se equivocan, pero más allá de quienes están a favor o en contra de su causa, la situación es más profunda de lo que parece, la tecnología ya ha desplazado varios oficios, y es entendible que ante una amenaza a su sustento económico por años o décadas, los conductores de sitios y transportistas reaccionen bruscamente contra las aplicaciones móviles como Pronto en Tlaxcala.

Poco puede hacer el Gobierno de Marco Mena, pues el propio gobenador y sus funcionarios tampoco entienden de la revolución tecnológica, algo que se veía lejos llegó y estalló conflictos para ambos bandos que aún no pueden asimilar el rápido cambio.

Ante la falta de una actuación correcta de las autoridades por décadas, literal se permitió que los taxistas acordaran la tarifa de sus viajes, y en muchos casos, el cobro más que abusivo, sin contar, que el servicio, atención y educación hacia el usuario tampoco se procuró.

Además, la inseguridad también la padece este sector de la población con asaltos, secuestros y hasta homicidios, situación que no es ajena a la plataforma de Pronto con sus choferes, y de los cuales, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Ya sea un taxi, el transporte público o el privado, es el usuario quien finalmente decide la opción a tomar, pues con su dinero lo paga.

Aunque culpen a Pronto por la crisis por la que atraviesan, la realidad es que el futuro nos alcanzó, pues pocos saben que la plataforma UBER contempla ingresar a la entidad, y la primera empresa tlaxcalteca que apareció también se enfrentará a una competencia por mantenerse en el negocio, amen de que no aparezca antes otra marca.

Los transportistas tarde o temprano deberán comprender que sufren daños colaterales de una era digital, ya que su labor está automatizada y después será el boom de la inteligencia artificial, tan es así, que para 2025 la cifra de empleos que serán reemplazados por agentes informáticos se incrementará.

Lo que hoy sufre este sector, mañana lo padecerá otro, de ahí, que más allá de las ofensas y de que el Gobierno del Estado se limpie las manos al aparentar atender a los inconformes, la población debe concientizarse hacia donde vamos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com