Taponamiento de colector de calle Reforma provoca inundaciones

Reportan vecinos que la rejilla se encuentra taponada por basura, tierra y arbustos

 

Zahr Zuleiman

Vecinos del barrio de Ximentla de la ciudad de Chiautempan, dieron a conocer que las constantes inundaciones que sufre el vado de la calle Reforma a la altura de una estación de gasolina de la Vía Corta, se deben a que la rejilla colectora de agua pluvial se encuentra prácticamente taponada por basura, arena y arbustos.

Eso impide que circule la corriente y provoca que el tramo se anegue en tal magnitud que varios automóviles, incluso una camioneta, se hayan quedado varados ahí y para salir tuvieron que ser remolcados por patrullas de la Policía Municipal.

La calle Reforma desde su intersección con Ignacio Picazo y su conclusión en la Vía Corta cerca del panteón municipal, fue atendida a finales del sexenio pasado con trabajos de mejoramiento de imagen urbana.

Sin embargo, el proyecto aparentemente no previó la alta acumulación de agua en el vado o construyó un colector que a la postre resultaría insuficiente ante un aguacero, aunado al hecho de que permanentemente el interior de la rejilla está cubierto con todo tipo de elementos orgánicos e inorgánicos.

Así, constantemente automóviles particulares y hasta camionetas del transporte público se arriesgan a quedarse a mitad del camino si el agua toca algunas partes del motos o se atoran con algo durante su paso por el vado.

rejilla

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com