Susto y llanto en escolares ante sismo
Pese al miedo se mostró solidaridad, cariño y el humanismo de los niños
Por I. Carolina Campos
A maestros les quedaban chicos los brazos para consolar a sus alumnos que rompieron en llanto al vivir el sismo de 7.1 grados que se registró ayer martes 19 de septiembre a las 13:14 horas con epicentro en los límites de Puebla y Morelos.
El miedo reflejado en el rostro y las lágrimas que inundaban su semblante se observó en la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el municipio de Chiautempan.
Los pequeños salieron al patio central donde las maestras trataban de consolarlos abrazando a algunos, pues los brazos les fueron insuficiente, sin embargo hicieron un ramillete de niños y niñas a quienes transmitían consuelo y confianza mientras llegaban sus padres por ellos al plantel.
Madres y padres de familia al llegar a la escuela abrazaban a sus hijos como queriendo borrar de su mente el gran susto que les provocó el temblor.
La solidaridad, el cariño y el humanismo de alumnos se observó en esta institución, algunas niñas más grandes trataban de consolar a sus compañeros de aula a pesar de tener los ojos llenos de lágrimas y a punto de romper en llanto.
Uno de los alumnos de tercer grado mientras salía de la mano de su abuelita en voz alta exclamaba:”Yo ya me voy, pero y mi compañero Saúl quién va a venir por él si su mamá trabaja y sale a las tres, ojalá le avisé pronto la maestra que venga por Saúl porque no sabe ella que ya nos vamos y también está muy espantado”.
Por mandato gubernamental las instituciones educativas suspendieron clases este martes y miércoles para evaluar las instalaciones de las escuelas y así los alumnos puedan regresar a clases.