Son necesarias alternativas ciudadanas frescas, nuevas y realmente visibles, para velar por el desarrollo de Chiautempan: Herman
Gerardo Santillán
Tan pronto comenzó este año y diferentes actores políticos aprovecharon la coyuntura para empezar a posicionarse entre la opinión pública con miras a los tiempos que se avecinan, nada menor tomando en cuenta que este 2023 se renovarán los Ejecutivos de Estado de México y Coahuila, como preparación a la madre de todas las guerras, las elecciones presidenciales del 2024.
Entre los presuntos aspirantes, hay hombres y mujeres ya conocidos en el ámbito político local y estatal que desean medir sus fuerzas para afinar sus estrategias, pero son vistos desde diversas ópticas por los ciudadanos que observan el pragmático cambio de un color a otro, o bien, ser alineados esperando la oportunidad.
Lo que esperan es que no haya más de lo mismo, sino mejores propuestas, aunque sea de los mismos actores, pero con actitud renovada.
En ese sentido, Ojo Águila se dio a la tarea de entrevistar brevemente al empresario y docente, Eduardo Herman Calderón, quien, desde su faceta de constructor y profesor de bachillerato, señala que hay que darle un nuevo enfoque al quehacer de la política.
“Si yo tuviera la oportunidad de representar a los chiautempenses, mi convicción sería hacerlo con dignidad y respeto, sin engaños y velando por el crecimiento del municipio en todos sus sectores, pues todos se complementan entre sí para un desarrollo equilibrado”.
Y es que consideró que, desde hace lustros, los pobladores se han cansado de políticos que solo cambian de colores a conveniencia y sin importar las ideologías, lo que a su vez implica que no tienen respeto por sus convicciones con tal de seguir en los puestos políticos.
Hombre de familia y chiautempense, reconoció que sí le ha surgido el interés por explorar el terreno de la política y, ¿por qué no?, ser un personaje alternativo que le dé aire fresco a un eventual proceso electoral en favor del municipio lanero.
“Sería bueno que los próximos contendientes a un cargo de elección popular surgieran de la sociedad civil, del trabajo en el campo y el terreno, porque de esa manera hay más garantías de trabajar con respeto y honestidad hacia el municipio y su gente”, subrayó Herman Calderón.