Someterán a 12 policías de Santa Cruz Tlaxcala al Consejo de Honor y Justicia
Ante probables hechos de colusión con bandas delictivas dedicadas al transporte público
Zahr Zuleiman
El alcalde independiente de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, someterá a 12 policías municipales al Consejo de Honor y Justicia para analizar su destitución, ante probables hechos de colusión con bandas delictivas dedicadas al transporte público.
Luego de anunciar el carnaval fue abordado por los medios de comunicación la semana pasada, donde reconoció que la población desconfía de los elementos de seguridad pública municipal, ya que gente le ha externado que con la administración pasada les exigían “cuotas” para gasolina y reparación de patrullas, así que delinquían.
Una vez que el caso sea analizado por el Consejo de Honor y se determine si así fuera darlos de baja a los elementos, estos se harán de manera gradual para no afectar las finanzas de Santa Cruz Tlaxcala.
Todo parecer indicar que desde el año pasado se ubicaban en la cercanías del municipio algunas bandas delictivas, dedicas al robo de unidades de transporte público, que presuntamente operaban bajo el amparo de algunos policías, y por este asunto se han identificado a 12 personas.
Así que como alcalde ha solicitado el estatus de los policías ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), ya que se actuará en consecuencia y conforme lo establece la ley en la materia.
Sanabria Chavez indicó que de los 36 elementos de seguridad con lo que cuentan, 18 están certificados, de ahí la intención de aumentar el número a 40 para atender a una población de unos 25 mil habitantes.
Además de la capacitación, su administración se enfocará en la adquisición de patrullas, motocicletas, cámaras de vídeo vigilancia en las principales calles, a fin de cuidar la integridad de la población.