Sindicato vuelve a cubrir abuso de trabajador en SESA

La normatividad interna de la dependencia no se aplica ante la protección sindical

Zahr zuleiman

Pese a haber sido evidenciado en más de una ocasión de acudir en estado inconveniente a laborar al Hospital Regional de Tzompantepec, el médico Juan Carlos Cano Hernández no fue sancionado y, por el contrario, fue adscrito al Hospital General de Tlaxcala, lo que generó la incomodidad del personal.

La molestia es tanto por la actitud del servidor público, como por la de la presunta protección que recibió por parte de la dirigenta de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, de solo remover al galeno pero no aplicarle una sanción.

Y es que según evidencias, en el Regional de Tzompantepec, Cano Hernández llegó a agredir a una trabajadora social, pero por compromiso político y amistad con las altas esferas sindicales, fue más fácil enviarlo a otro nosocomio donde es posible que florezca otro problema.

Adicionalmente, trabajadores del sistema de salud denunciaron que se presentó un segundo brote de infección en el área de hemodiálisis del Hospital General de Tlaxcala, por las malas condiciones del lugar, ausencia de insumos básicos y falta de nefrólogo, lo que exigen sea atendido por el Secretario de Salud, Alberto Jopnguitud Falcón.

Eso pone en riesgo de hasta perder la vida a algún paciente que esté a la hora equivocada cuando no haya elementos para atenderlo.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com