Sin equipamiento propio, encuentra Lorena Cuéllar oficinas de SEDESOL

La Delegada Federal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, encabezará un diagnóstico del resto de las 46 delegaciones que hay en Tlaxcala

 

Gerardo Santillán

Desde este miércoles, Lorena Cuéllar Cisneros comenzó a despachar en lo que era la sede de la delegación de SEDESOL, en la ciudad de Tlaxcala, como Delegada Federal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, encontrado las oficinas sin muchos servicios ni equipamiento propios para operar, lo que consideró una situación “preocupante”.

Y es que el fotocopiado, el equipo de cómputo, automóviles utilitarios y hasta el servicio de limpieza, entre otros, estaban rentados a otras empresas y los contratos terminan el 31 de diciembre.

Por tanto, la conclusión de la subrogación de esos medios pondrá en aprietos a la nueva funcionaria pues no hay elementos propios para atender las demandas básicas; sin embargo, eso no impedirá que comience a caminar la transición de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría del Bienestar.

En breve entrevista la víspera, ya con el nombramiento oficial de Delegada por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la legisladora federal con licencia explicó que también empezó la visita a las 46 delegaciones que están establecidas en Tlaxcala, cuyo proceso de entrega recepción será de 15 días.

Luego, se tiene un plazo de 180 días para hacer el diagnóstico de su situación y diseñar cómo se va a trabajar en todas ellas, puesto que las figuras de los delegados desaparecen y ella va a ser quien coordine los diferentes propósitos que cada una tiene.

“Estamos comenzando a visitar las 46 delegaciones cuyas figuras de delegados van a desaparecer para llevar a cabo el proceso de entrega recepción. Muy contenta de estar en Tlaxcala con una responsabilidad tremenda, pero con mucha dedicación y entrega estaremos sirviéndoles a los tlaxcaltecas de tiempo completo. A mi llegada a SEDESOL, que cambiará a Secretaria del Bienestar, nos hemos encontrado varias situaciones que preocupan, pues el día 31 nos quedaremos sin computadoras, vehículos, fotocopiadoras, también el servicio de limpia, varios que estaban subrogados y prácticamente nos quedaremos sin ningún servicio”, comentó a grandes rasgos.

Por otro lado, Cuéllar Cisneros recordó que el 26 de diciembre cierra el censo del bienestar para aquellos que a partir de enero comenzarán a recibir los beneficios, por lo que es necesario que si algún ciudadano no se ha inscrito por falta de información correcta o ausencia en su hogar, pueda acercarse a las oficinas que ocupan la SEDESOL para hacerlo. Recordó que el padrón continuará abierto en lo futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com