SIN DIÁLOGO

Hace unas semanas celebraba una reunión de empresarios con el presidente, pensando, quizás como muchos, que el tan comentado distanciamiento por fin se rompía y que las reglas del juego se establecerían, que fue más el ruido que las nueces.

La salida de Alfonso Romo del gabinete presidencial y el posible proceso legislativo relacionado al outsourcing, dan muestra de que el problema con los empresarios no solo no mejoró, sino que empeoró llegando al punto en el que Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial en sus palabras dijo que se pueden quitar las manzanas podridas de un árbol sin que se tenga que tirar el árbol “¡no jodas!” vaya expresión.

Es de preocupar que en estos momentos, el que pudo ser el mejor enlace para solucionar el entorno económico, ya no esté físicamente cerca del presidente; aunque algunas voces dicen que nunca estuvo y que más de uno en palacio de gobierno no lo podían ni ver, para qué mencionar nombres; si era evidente el desprecio que la clase política sentía por Alfonso Romo.

¿Ahora quién de los que están tomará esa parte tan importante para que los empresarios se decidan a invertir? o ¿es que hay que expulsar al doctor y que el enfermo se cure solo? No lo creo así, en la vida real no funciona, pero así lo ven los que están arriba.

El INEGI anunció en estos días el cierre de más de un millón de micros, pequeñas y medianas empresas de acuerdo a datos oficiales, pero como siempre, en la parte más alta tienen otros datos.

¿Cuándo coincidirán los unos con los otros? No lo sé, pero esperemos que la salida de Alfonso Romo del gabinete sea para mejorar, en lo general, su desempeño no fue el esperado, pero con su salida muchos empresarios se preguntarán, aunque de forma metafórica, como decía el ilustre Chespirito en su personaje del Chapulín Colorado “ahora quién podrá defendernos” (empresarios). Bueno, mi consuelo es que seguirán siendo grandes amigos, sí, él y nuestro ilustre presidente de México, al menos eso fue lo que él expresó en sus omilias de todos los días.

 

Vaya pues una reflexión:

El término construir se aplica a la política o a la empresa, los entendidos lo sabrán.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com