Sin contratiempos, entregaré administración sana y transparente: Mendoza Papalotzi
El alcalde acentúa “que fue y es una dicha dirigir el Gobierno Municipal de San Francisco Tetlanohcan durante estos tres años que ha encabezado”.
Redacción
Antonio Mendoza Papalotzi, oriundo y edil de San Francisco Tetlanohcan, convencido afirmó que en materia de gobernabilidad y rendición de cuentas en su municipio entregara una administración sana y transparente al nuevo alcalde electo de la demarcación, esto en lo que respecta al periodo a punto de culminar 2014-2016.
Pues refirió que a raíz de conocerse el resolutivo del pasado martes en el que los señores diputados del congreso local le aprobaron los primeros nueve meses de su cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2016, puede manifestar que se siente seguro y satisfecho de que a la nueva administración le entregara un ayuntamiento en óptimas condiciones para comenzar a operar en números negros.
Señalo que siempre mantuvo la confianza y certeza que su cuenta pública del ejercicio actual sería aprobada, pues desde el 1 de enero del 2014 han mantenido la constancia de entregar en tiempo y en forma los informes trimestrales de los recursos que se han gestionado con transparencia para el municipio.
Abundo que tanto cuentas rezagadas que recibió del anterior gobierno municipal en lo que respecta a pagos importantes de servicios ante Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentran hoy en día saldadas y al corriente.
En respecto al patrimonio municipal que integran las oficinas enfatizo que se encuentran muy bien equipadas cada una de las áreas, esto en motivo para brindar un servicio adecuado a la población; computadoras, impresoras, equipo y herramientas con las que no contaban al inicio del gobierno tuvieron que ser adquiridas, como fue la compra de un plotter para la Dirección de Obras Públicas, donde además se le doto de más herramientas para las diversas actividades de campo que ejercen.
Sostuvo que “como administración me siento satisfecho y como tal nos hemos conducido con responsabilidad, apegados a la normatividad, del ejercicio del gasto público” dijo que habían observaciones menores y la gran mayoría de tipo administrativo, y que en ninguna de ellas de posible daño patrimonial.