Sin bonos extras o compensaciones económicas para miembros del cabildo en Tetlanohcan
Las prestaciones de fin de año garantizadas por un millón de pesos
Miriam Angulo
El presidente municipal de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, aseguró que no habrá bonos extras o alguna compensación económica para los miembros del cabildo, pero las prestaciones de fin de año para los 117 trabajadores están aseguradas por un monto total de un millón de pesos.
Explicó que los regidores o presidentes de comunidad ante la ley no son reconocidos como empleados del Ayuntamiento, y por esta razón, no deben recibir las prestaciones como el resto de las personas que laboran en el lugar.
La administración municipal de Tetlanohcan registra 94 asalariados, incluidos los integrantes del cabildo, así como 23 policías municipales, a todos ellos, a excepción de los antes mencionados recibirán su aguinaldo, prima vacacional y el pago de las quincenas del mes de diciembre en tiempo y forma.
Lo anterior se logrará debido a las políticas de austeridad implementadas desde hace unos meses al interior de la alcaldía, así como a la adecuada ministración de los recursos como son los ajustes trimestrales.
“Hay que decirlo, las prestaciones son una parte muy importante que toda administración pública o privada de acuerdo a la ley establece y se deben considerar con anticipación, así que con la buena administración de los recursos y con el dinero de los ajustes trimestrales, nos permitirá salir con toda esa responsabilidad para el cumplimiento de esas prestaciones”