Siguen MORENA y aliados alimentando especulaciones

Confirmaron que van con candidaturas comunes en 11 de los 15 distritos electorales locales de Tlaxcala; en el 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12 y 13.

Gerardo Santillán

Las dirigencias estatales de los partidos nacionales MORENA, PT y Verde, así como de los locales Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza y Fuerza por México, confirmaron este lunes que van a ir con candidaturas comunes en 11 de los 15 distritos electorales locales, mientras que en los otros cuatro cada quien postulará a sus abanderados.

Sin embargo y bajo el argumento de que quieren cumplir cabalmente con los lineamientos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), evitaron dar a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos y, al mismo tiempo, descalificaron una serie de listas que fueron filtradas a los medios la semana pasada y que se daban por un hecho.

En ella aparecieron ocho diputados que van por la reelección, al menos una dirigente de partido y un alcalde.

Así, los tres partidos con registro nacional y tres locales van a ir con candidaturas comunes en los distritos 1 con cabecera en Calpulalpan y lo nombrará MORENA; en el 2 de Tlaxco igual MORENA; en el 3 de Tetla para el Verde; en el 4 de Apizaco para Nueva Alianza; en el 5 de Panotla para RSP; en el 7 de Tlaxcala para MORENA; en el 8 de Contla para FxM; en el 9 de Chiautempan para el Verde; En el 11 de Huamantla para el PT; el 12 de Teolocholco para Nueva Alianza y el 13 de Zacatelco para el PT; en los 10, 6, 14 y 15 competirán en lo individual.

Fueron los líderes y representantes de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández; del PT, Irma Garay Loredo; del Verde, Maribel León Cruz; de RSP, Aurora Villeda Temoltzin; Nueva Alianza, William Zainos Flores; y de FxM, Reyna Flor Báez Lozano; además de Armando Contreras Castillo, delegado en Tlaxcala de la candidata presidencial de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes ofrecieron una rueda de prensa sobre el tema.

Empero, la falta de claridad y la retórica en las declaraciones de cada uno de los participantes, solo generó más dudas que certezas en el proceso interno, pues revelaron que los perfiles los candidatos fueron producto del consenso entre la militancia, no así de las supuestas encuestas, aunque se negaron a revelarlos oficialmente.

Eso sí, recalcaron que se trata de los hombres y mujeres más competitivos y que no enfrentarán fugas de militantes o simpatizantes inconformes, dado que la convicción en MORENA y aliados es “el encargo por encima del cargo”.

Con un cuasi exabrupto del también diputado federal Armando Contreras, los dirigentes de los seis partidos no soltaron prenda y justificaron que, hasta no cumplir debidamente con las acciones afirmativas dictadas por el ITE, no podían dar a conocer a los próximos candidatos a diputados locales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com