Sí habrá procesión de Viernes Santo en Chiautempan: Guardia Real

Los dos grupos ensayan a marchas forzadas

Daniel Casas

Los dos grupos de Alabarderos que resguardan las imágenes de Padre Jesús del Convento y la Virgen de los Dolores, en Chiautempan, ensayan a marchas forzadas para participar en la tradicional procesión del Viernes Santo que se celebrará el próximo 15 de abril, después de que la luz verde que la Diócesis de Tlaxcala dio a esas actividades religiosas de este año.

Tan luego que el obispo, Julio César Salcedo Aquino, emitió el comunicado para autorizar la Semana Santa en todo el Estado ante la baja incidencia de contagios por Covid 19, Alabarderos de Chiautempan y los grupos de representación, se preparan para lograr la mejor presentación posible.

Muestra de ello es que apenas este sábado 2 de abril, tanto los guardias reales como el primer grupo empezaron a ensayar con sus cajeros en las calles y en la explanada de los Escolapios para no perder el ritmo, luego de dos años en qué no hubo celebración de la semana mayor por la pandemia.

Entre Guardia Real y Primer Grupo sumarán al menos 600 participantes en la procesión resguardando las imágenes, desde pequeños de cuatro años hasta mayores, tanto hombres como mujeres.

Ambos se tendrán que coordinar con las autoridades eclesiásticas de la localidad lanera para hacer el trazado del recorrido y la representación del Vía Crucis.

Todo lo anterior supone que Chiautempan volverá a vivir la Semana Santa con de y devoción, la posible salida de cientos de personas a la calles y el regreso a la “normalidad”, tras los estragos de la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que este año el grupo Guardia Real estrenará uniformes tras dos años en que se canceló el evento.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com