Servidores de la nación están por “voluntad”, no existen despidos: Sergio González

El 31 de diciembre culminó el contrato de 91 trabajadores de la Sedesol pero con el Gobierno Federal saliente

 

Gerardo Santillán

En la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala no se puede hablar de despidos de servidores de la nación porque ellos trabajan por voluntad, toda vez que no existen contrataciones para incorporarse al Gobierno Federal, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que circulara una imagen en redes sociales que advertía una manifestación en las oficinas -antes Sedesol- personal de apoyo de la institución, a través de Sergio González Hernández, confirmó que existe mucho movimiento como parte de la reestructuración a nivel nacional.

Si bien es cierto que hay muchas personas que laboran como voluntarias –alrededor de mil-, explicó que algunas en un momento dado por razones personales deciden dejar de colaborar, mientras que otros quieren ingresar, en ambos casos, todos realizan un esfuerzo importante, así que no hay nada que decir sobre una presunta protesta.

Respecto a los contratos del personal que laboraba en lo que antes fue la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal saliente, concluyeron el último día de diciembre de 2018 para 91 personas.

“Si eso fuera (despidos), pues yo creo que ya estarían poniendo demandas y todo, los contratos terminaron el 31 de diciembre en toda la Administración Pública Federal y en todo el país, no solamente aquí en Tlaxcala”, detalló.

Ahora, en la conformación de la nueva estructura del Gobierno Federal se tienen nuevos programas que se van a implementar y que requiere de personal, y seguramente muchos de los servidores de la nación serán convocados.

“Están de voluntad y nos están ayudando a la labor que comentó el presidente el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Desde un principio fue una invitación que hizo y se estuvo realizando de manera particular en cada uno de los estados y hubo mucha disposición”, apuntó.

Tan es así, que ejemplificó que se puede constatar en los módulos del Censo del Bienestar, donde brindan atención, sin devengar un salario.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com