Señalan a Pepe Temoltzin como responsable de un PAN sin rumbo en Tlaxcala

Militantes piden su salida del CDE

Gisela Berruecos

El incumplimiento de compromisos y acuerdos, por violar diversas disposiciones estatutarias y sobre todo, beneficiarse de manera personal del partido, la mayoría de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigen la salida de José Gilberto Temoltzin Martínez de la presidencia del Comité Directivo Estatal del albiazul.

Para muchos de los militantes, el empresario textil, señalado presuntamente por violar los derechos laborales de sus trabajadores, se ha situado como uno de los peores dirigentes de la historia del PAN en Tlaxcala, pues sus intereses económicos, personales y de su camarilla, han llevado al panismo a vivir casi en el riesgo de convertirse en un partido marginal.

De acuerdo con una encuesta aplicada entre la militancia del PAN, y ante la pregunta, qué calificación le otorgaría al trabajo realizado hasta el momento por el actual dirigente estatal del PAN en Tlaxcala, Pepe Temoltzin, considerando que el 0 es reprobatoria y 10 es aprobatoria, los panistas le otorgaron solo 3.6 de calificación, al reprobar y aborrecer a su dirigente.

El malestar en contra del empresario textil es por el uso faccioso que ha dado al partido, usando las prerrogativas a su antojo, como si fuera una de sus maquiladoras, agandallando el recurso público para él y los suyos.

Además, no le perdonan que en la campaña interna aseguró que no utilizaría la presidencia del Comité para su beneficio personal y electoral, por lo que se descartaba como beneficiario de alguna candidatura, situación que al final fue una de las mayores mentiras, pues en el pasado proceso comicial se impuso en el lugar número 1 de la lista a diputados plurinominales.

En ese agandalle logró colocar a su incondicional y ex tesorera del partido, Lilia Caritina Olvera Coronel, -quien, con beneficios económicos, siempre le “tapó” sus tropelías-, como diputada federal plurinominal.

Recordar que, por esas acciones, uno 500 militantes, solicitaron a la Comisión Permanente de la Comisión Nacional del PAN, la renuncia del dirigente con licencia, José Gilberto Temoltzin Martínez, de quien pudieron su suspensión de sus derechos partidistas, inhabilitación como dirigente estatal y expulsión como militante del Partido Acción Nacional.

Lo que es un hecho es que el ahora diputado panista no es bien visto por su propia militancia, quien ven en él la antítesis de los principios del PAN, como el bien común y la lucha por la dignidad de la persona humana.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com