Se solidariza CANIRAC con sus mujeres trabajadoras y con campaña del 9

Redaccion

Cada día, tenemos conocimiento del incremento de violencia e inseguridad que existe para las niñas y mujeres de nuestro país; esto nos genera tristeza, pero sobre todo, indignación.

Por la relevancia del tema para nuestra industria restaurantera, en la que más del 60% de las personas que en ella laboramos son mujeres; y de ellas, más del 50% son el único sostén de sus familias, tenemos conciencia absoluta de que debemos hacer algo para contribuir en su protección. Reconocemos con orgullo que ellas, son el alma y piedra angular de nuestro gremio.

Como sector y sobre todo como sociedad, no podemos permanecer indiferentes a lo que ocurre en nuestro país, por lo que debemos trabajar unidos para promover un valor supremo: el respeto a la mujer.

Además, debemos generar acciones en forma permanente, que permitan prevenir, así como disminuir este fenómeno que lastima y ofende no sólo a las mujeres, sino a la dignidad humana.

Tomando en cuenta estas consideraciones, establecemos y nos sumamos a:

1. El reconocimiento del legítimo derecho de las mujeres para manifestarse en cuanto a su exigencia de soluciones concretas, inmediatas y eficaces para detener estas agresiones, así como solicitar su protección.

2. Estamos conscientes con lo que ocurre y la necesidad de la unión de género. Por ello, como industria, nos solidarizamos con nuestras colaboradoras para que, si así lo desean, se sumen a la iniciativa “Un día sin mujeres” convocada para el 9 de marzo. No existirá descuento alguno por ausencia al espacio laboral.

3. Nos sumamos a que, en caso de que las mujeres quieran acudir a la unidad de trabajo portando algo de color morado, como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa, puedan hacerlo.

4. En nuestra industria y comunidad se debe respetar en todo momento la decisión de las mujeres en su forma de vestir. No existe ni debe existir interpretación ni discriminación alguna por ello.

5. Nuestros restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquéllas que se encuentren en riesgo y nos soliciten protección. En caso de detectar eventos sospechosos dentro del establecimiento o en sus inmediaciones, se debe reportar de inmediato a las autoridades

ADVERTENCIA

Desafortunadamente hay personas que medran con las desgracias, y asumen con intereses propios posiciones inadecuadas. Por ello, los exhortamos para cumplir y no desvirtuar esta iniciativa ciudadana. Debemos defender la integridad e igualdad de las niñas y mujeres así como trabajar en conjunto para su desarrollo y empoderamiento.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com