Se sienten defraudados policías capitalinos

Entrega de uniformes presuntamente incompletos, supuesto mal trato y aparente mal manejo de recursos destinados a la Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, inconforma a elementos de la corporación

Temerosos a represalias, agentes que pidieron la gracia del anonimato, hicieron llegar a este medio de comunicación el siguiente texto en el que expresan su inconformidad y molestia por presuntas irregularidades que se desarrollan al interior de la administración municipal.

“Queremos realizar una denuncia por este medio ya que no hemos sido escuchados por nuestras autoridades.

Somos un gran número de policías del municipio de Tlaxcala quienes nos sentimos defraudados y molestos por la corrupción y los manejos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, denunciamos de manera anónima ya que hemos sido víctimas de represalias por parte de nuestros mandos y por parte de los administrativos en especial de la contadora, Ariana Garson quién es la que mal maneja los millones para seguridad.

El día 8 de octubre del presente año se realizó la entrega simbólica de los uniformes que por ley nos deben entregar y que la verdad fue simbólica porque solo a algunos a los privilegiados se los entregaron, 8 días después nos entregaron solo una parte del uniforme.

Solo nos han entregado hasta ahora 15 de noviembre una camisa y pantalón de gala zapatos  botas y una chamarra. Se les olvidó entregarnos camisa y pantalón de comando, gorra, quepi herrajes, fornituras y todo el equipo que necesitamos para realizar nuestras funciones dignamente cómo policías y que sólo nos dan una vez por año camisa y pantalón de gala, pantalón y camisa de comando una vez por año.

Claramente es un fraude porque la contadora nos obligó a firmar de recibido todo el uniforme, nos dijo, el viernes sin falta ya tienen todo su uniforme completo, pero no nos dijo de qué año, y para colmo, es de muy mala calidad, camisas torcidas pantalones tiesos y chamarras marca Tony.

También nos obligaron a pintar nuestro uniforme del año pasado para desfilar el 16 de septiembre.

Corrupción en su máxima expresión a la capital le llegan más de 10 millones de pesos para seguridad como es posible que solo tengamos 8 patrullas y 3 motos para todo el municipio, es una burla tanto para quienes trabajamos en la dirección como para la población a la que servimos, siendo la capital y que no se invierta en lo primordial que es la seguridad de la población. Hemos llegado a tener que trabajar solo con 4 patrullas porque las demás ya están inservibles, y para colmo hay días que no hay gasolina.

En ese mismo evento entregaron reconocimientos económicos a los consentidos del director al comandante Saldaña que solo se la pasa en su oficina, a sus allegados el comandante Saavedra, el comandante Mondragón y al comandante Dariel que nunca se aparece, nunca se le ve trabajando en la dirección, siempre anda de vacaciones, nunca se uniforma, anda con chanclitas y sus gafas da pena como él dice que es comandante a ellos si les dieron un cheque, y que pasa con nosotros la tropa quienes hacemos que funcione la dirección, quienes detenemos delincuentes nos exigen pero no nos dan lo necesario para protegernos a nosotros  que recibimos las mentadas de madre y reclamaciones de las víctimas de algún delito con toda razón, porque no hay seguridad, pero la población no están enterados no saben que no tenemos patrullas, y las que tenemos ya están inservibles, que no hay gasolina, que tenemos 20 policías por turno para todo el municipio, que se roban el dinero que debería ser invertido para seguridad, corrupción así de simple y de sencillo.

Ha, pero no tenemos derecho a expresar nuestras inconformidades, porque de inmediato toman represalias contra nosotros.

Nosotros nos preguntamos dónde están invertidos los más de 10 millones de pesos que le llegan al municipio para seguridad en verdad sólo queremos que alguien nos escuche.

Quieren comprobar que lo que decimos es verdad sólo entrevístenos y dense una vuelta por nuestra dirección para ver las condiciones en las que trabajamos, estamos convencidos que necesitamos organizarnos, realizar un paro de labores para que la población y los medios de comunicación puedan voltear a ver nuestras necesidades.

Seguramente la Presidenta Anabel Ávalos está enterada de lo que sucede pero no hace nada.

Ojalá que con la inversión en el concierto de Matute la población se sienta más segura.

Les damos uniformes a los policías o contratamos a Matute mejor contratamos a Matute

Corrupción de quienes manejan los millones para seguridad pública esa es la pura verdad”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com