Se quedará Tlaxcala sin obispo; a Tijuana reasigna Vaticano a Moreno Barrón

La decisión del Papa Francisco fue confirmada por la Diócesis de Tlaxcala

 

Gerardo Santillán

El Vaticano designó a Francisco Moreno Barrón como nuevo arzobispo de Tijuana, por lo que en un proceso de transición que durará al menos un par de meses dejará físicamente de ser el obispo de Tlaxcala.

El Papa Francisco tomó esa decisión, por lo que en el caso de la Diócesis de Tlaxcala será un Administrador Diocesano el que se haga cargo de ella hasta en tanto el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo haga el respectivo nombramiento.

La noticia reportada primero por el Observatorio Romano, órgano oficial de comunicación de la iglesia, fue confirmada posteriormente a través de sus redes sociales por el responsable de la Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis local, Ranulfo Rojas Bretón, quien consideró Moreno Barrón no tiene algún pendiente con la comunidad religiosa en Tlaxcala, y que el nuevo nombramiento es en reconocimiento a la labor llevada a cabo desde su llegada a la entidad el 28 de mayo de 2008.

Hoy mismo se realizará una reunión del todavía obispo tlaxcalteca con miembros de la Diócesis, a efecto de comenzar a hacer el trabajo cronológico de su despedida, pues habrá de dar un agradecimiento a toda la comunidad católica de Tlaxcala.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com