Se pronuncian Antorchistas por seguridad y justicia
Preocupante y delicado que a la fecha no haya ningún detenido por la muerte de Manuel Hernández, presidente municipal de Huitzilan, ya se considera crimen político
Por I. Carolina Campos
A través de conferencias de prensa Antorchistas de Tlaxcala y el país, este martes 21 de noviembre hicieron el llamado nacional al gobernador de Puebla Antonio, Gali Fayad para que aplique la justicia y se castigue a los responsables de la muerte de Manuel Hernández Pasión, quien fue presidente municipal de Huitzilan de Serdán y asesinado el 10 de octubre de este año en Zacapoaxtla, pues la organización calificó el hecho como un crimen político.
José Orlando Isidro Ramos dirigente en Tlaxcala, en el encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación, informó que los antorchistas se unen al pronunciamiento de justicia, al considerar preocupante y delicado que a la fecha no haya ningún detenido por ese hecho.
En otro tema, Orlando Isidro habló de la inseguridad en Tlaxcala, en este sentido comentó que antorchistas en la entidad han sido víctimas de la delincuencia en cuanto a robo de vehículos y robo a casa habitación, afirmó tener conocimiento de uno o dos casos por semana que ocurre en algunas comunidades del estado.
Aseveró que la gente ya no quiere denunciar porque tiene miedo, ya que los delincuentes van más allá y ya no sólo se llevan lo robado si no que dejan amenazado a la víctima, en el sentido de que si presentan alguna denuncia y le dan seguimiento les causarán daño.
“Hace cuatro días un compañero nos pedía el apoyo, sabemos que recurrir a las autoridades es difícil. Pidió el apoyo del antorchismo para ubicar el vehículo en otras comunidades en las carreteras, así es como luego monitoreamos, es muy ineficiente. Aquí está la petición para que el gobierno del estado intervenga y no sólo trate casos de gente relevante, o cuando se trate de gente importante, todo ciudadano merece una justicia mínima trátese de quien se trate independientemente de su nivel económico o de su carácter político…”.
“…Mínimamente nos enteramos de uno o dos casos a la semana, si esta grave, afortunadamente no ha corrido riesgo la vida de nuestros compañeros, desafortunado porque lo que ganan con mucho trabajo para el sostén de la familia se pierde en el asalto, el patrimonio familiar se ve mermado cuando son víctimas de ese tipo. Les hemos pedido que denuncien y se lleven los procedimientos legales, sobre todo los compañeros victimas de robo creen que son más vueltas, más trámites burocráticos y la verdad, es que luego su petición y demanda de justicia no lleva a ningún puerto. En el caso de robo de vehículos o a casa habitación, ahí si nosotros hemos sido más cuidados de que si se pongan las denuncias dado a que no sabemos, si sea un primer intento o vaya a ser más casos en el que no solo la persona que sufrió el robo si no otras más pudieran ser víctimas”, comentó.