“Voy pian pianito” en busca de ser candidato del PAN y de una eventual coalición, dice
Gerardo Santillán
Por una alianza partidista y de liderazgos políticos diversos, se pronunció Damián Mendoza Ordóñez para gobernar el municipio de Chiautempan con un proyecto plural e incluyente. Por supuesto, él aspira a encabezar como candidato esa coalición en las elecciones locales de 2016.
“Voy pian pianito, todos los días hago algo pero no me acelero, no me pienso desgastar porque tampoco estoy empecinado en la candidatura”, manifestó el exdiputado local por Santa Ana y quien hará un segundo intento hacia esa posición.
En entrevista con OjoÁguila, el militante de toda su vida en el Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que no está en precampaña, pero sí en una labor de visitas constantes a los panistas chiautempenses y otros liderazgos para sondear cómo lo perciben, así como para cuidar la estructura con la que ya cuenta en toda la demarcación sarapera.
Pero admitió que aun con toda su estructura, el PAN necesitará de aliados de izquierda, derecha, de centro e independientes para conformar un proyecto común de gobierno que antes de pensar en obras de relumbrón, facilite la vida a la gente.
Mendoza Ordóñez estimó que por lo menos son seis panistas chiautempenses interesados en ser candidatos a la alcaldía y que las decisiones de la cúpula prácticamente definirán todo, así que busca demostrar su fuerza, su experiencia, su estructura y no quedarse descobijado para una eventual designación que podría tener lugar en febrero del próximo año, “aunque tampoco estoy empecinado, si otro compañero es el elegido por supuesto que lo apoyaremos”.
“Voy pian pianito, todos los días hago algo. La coyuntura juega y la suerte cambia, puedo tener suerte, tal vez no, pero si se dan las cosas voy con todo, si no voy, apoyaré a quien sea candidato del PAN. No quiero acelerarme porque no quiero desgastar tiempo y recursos, mi trabajo es ser una opción para diferentes actores políticos. Tengo estructura, tengo experiencia, pero estoy consciente que las decisiones de ‘arriba’ juegan muchísimo y estoy tratando de tener una buena relación, alzar la mano, que no me vayan a descobijar en una determinada toma de decisiones y con base en una decisión serena de liderazgos creo que tengo posibilidades”, apuntó.
En tanto, el exlíder juvenil del PAN en Tlaxcala, anticipó que en Chiautempan y en todo el estado la competencia electoral para a ser complicada y competida, particularmente porque el PRI le va a inyectar muchos recursos públicos para tratar de adquirir el voto de los ciudadanos. Literalmente, calificó al tricolor como “un monstruo” que echará mano de todo lo que esté a su alcance para mantener la gubernatura, ganar los municipios más importantes y la mayoría de las diputaciones locales.