Se pronuncia Caravana Indígena y Campesina por inversión al campo

I. Carolina Campos

Integrantes de la Caravana, Indígena y Campesina, una de las que el sábado 3 de agosto salió del estado de Tabasco hacia la Ciudad de México, a su paso por Tlaxcala se pronunció porque el gobierno federal tome en cuenta a los productores del campo en el país y resuelva las necesidades de este sector de la población.

La noche de ayer martes en autobuses y carros particulares arribaron a la entidad tlaxcalteca, y este miércoles 7 de agosto pasado el mediodía realizaron una caminata por la avenida independencia, ya instalados frente a la sede del poder ejecutivo en la entidad, algunos oradores hicieron uso de la palabra, expresaron su sentir, inconformidad, necesidades y exigencias, con lonas, cartulinas y consignas, reclamaron que no están en contra del gobierno pero si en contra de que las necesidades de los hombres del campo no sean tomadas en cuenta por el gobierno federal e invertir en este sector productivo.

Marcelino Sánchez dirigente del estado de Yucatán, en entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, informó que los recursos aprobados para el campo por la cámara de diputados federal no son distribuidos en los estados, criticó que funcionarios de primer nivel no dan respuesta positiva a las demandas de los productores.

“No hay inversión en el campo mexicano, los recursos que han sido aprobados en la cámara de diputados, allá están, el secretario de estado de cada dependencia tal parece que son nada más asistentes del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, dicen sí, pero no dicen cuándo”.

Pidió respeto a las organizaciones sociales y mejor atención y medicinas en hospitales del país, indicó que pareciera que los programas sociales son programas electorales y eso no es la transformación, expresó que ven un gobierno de doble discurso.

Indicó que vienen procedentes de los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán y Veracruz y a su paso se van sumando de otras entidades. Aclaró que a su paso no han realizado ningún bloqueo a las vías de comunicación y continúan su camino para estar presentes en la protesta nacional el 8 y 9 del presente mes en la Ciudad de México.

Afirmó que es importante evitar el consumo de productos transgénicos pues México cuenta con tierras para sembrar y producir el alimento de los mexicanos, de ahí que reitero que la movilización nacional de este jueves y viernes es producto de la necesidad de la población productora de granos ante la falta de atención a los productores.

Por su parte Marcial Gres dirigente de la UGOCEP en Tlaxcala e integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), dio la bienvenida a los visitantes y reitero el compromiso de organizaciones de la entidad a los campesinos, subrayó que este 8 y 9 de agosto grupos sociales de Tlaxcala se suman a la movilización nacional con bloqueos en algunas vías de comunicación como forma de protesta y exigencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que no olvide sus raíces y a través de los programas sea atendido el sector campesino.

También se pronunciaron por justicia a presos políticos, esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, respeto a las organizaciones sociales e inversión al campo mexicano.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com