Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en Calpulalpan y Zacatelco; máximas de 30.0 en este último municipio; el promedio de temperaturas altas en la entidad fue de 26.9 grados Celsius
Redacción
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en Calpulalpan y Zacatelco; máximas de 30.0 en este último municipio. Cabe destacar, que el promedio de temperaturas altas en la entidad fue de 26.9 grados.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, pronostica que el pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente de México, en combinación con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
La intensa onda de calor sobre gran parte de México favorecerá temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente del territorio nacional, así como en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, se pronostica oleaje generado por el evento de mar de fondo que afecta a las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa y a Baja California Sur; comenzará a disminuir gradualmente.
Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h, se prevén en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.